martes, 12 de agosto de 2008

PLM

PLM significa Gestión del Ciclo de Vida del Producto (en inglés Product Lifecycle Management). Es una estrategia empresarial que aplica un conjunto de soluciones informáticas para crear más colaborativamente la información de definición del producto, en aras a su mejor gestión y óptima diseminación en la empresa extendida, desde el concepto inicial hasta el final de la vida del producto, integrando las personas, los procesos, los sistemas y la información.
Gracias a la capacidad de aumentar la flexibilidad de la empresa y su agilidad para responder a las condiciones cambiantes del mercado y de los competidores, el PLM ayuda a las empresas a:
Concebir productos y servicios más innovadores.
Reducir costes, aumentar la calidad y disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado con un adecuado Retorno de la Inversión.
Establecer con sus proveedores y clientes unas relaciones mejores, más íntegras, con mayor colaboración.
Las soluciones PLM combinan tecnología, métodos y buenas prácticas empresariales para dar solución a los problemas que surgen de los rápidos cambios de las condiciones del mercado. PLM es un catalizador que fomenta el cambio dentro de la empresa, creando oportunidades de mejora de los procesos y de la organización. Una vez implementadas, las soluciones PLM producen un impacto positivo en todos los ámbitos de la empresa, mejorando directamente las cuentas de explotación.
Tomado de: http://www.ariondata.com/PLM/Que_significa_PLM.htm

4 comentarios:

angelica esperanza dijo...

que bueno que estrategia empresarial que aplica un conjunto de soluciones informáticas se pueda crear una colavorativa de informacion que define un producto

silvayn dijo...

Si se habla de soluciones informaticas, me gustaria saber cuales son y como se usan?

Diego Camilo dijo...

Hola, soy ingeniero mecatronico y estoy interesado en tomar capacitacion certificada de esta plataforma y de las herramientas que emplea.

nora quiceno dijo...

QUE BUENO CONOCER QUE EMPRESAS COLOMBIANAS USAN LA ESTATREGIA PLM Y COMO SON SUS PROCESOS CON LAS SOLUCIONES INFORMATICAS.